10 Datos sobre la Copita menstrual

10 Datos sobre la Copita menstrual

Lunes 14 de noviembre de 2016

Muchas de nosotras no sabemos nada con respecto a la Copita menstrual y la verdad es que posee muchos beneficios para la mujer, tales como la comodidad, higiene, seguridad, conciencia ambiental y corporal.

 

Te dejamos a continuación 10 datos interesantes de la Copita menstrual:

  1. Las copas menstruales comenzaron a utilizarse en el siglo XIX. En esos tiempos muy pocas mujeres las utilizaban, siendo una de las principales razones el miedo y el bombardeo publicitario de las toallas y tampones.
  2. Hay copas que se fabrican con materiales que no son antibacterianos, como el látex. Por esto que al adquirirlas debes poner atención en que sea de silicona biomédica, ya que esta ayuda a impedir la acumulación de bacterias y está hecha especialmente para estar en contacto con el cuerpo.
  3. Si la copa se coloca bien no debería doler ni molestar, pero tienes que darte el tiempo de utilizarla para que el cuerpo se acostumbre a ella.
  4. La copa menstrual se inserta en la parte interior de la vagina. Una vez que queda bien ubicada, ésta se abre y permite que se vaya acumulando la menstruación en ella.
  5. Existen diferentes formas de doblar la Copita para insertarla. Algunas de ellas son: la forma en C, Punch Down, S, E y Triangulo.
  6. Al usar la Copita menstrual no corres ningún riesgo de tener el Síndrome de Shock Toxico, el cual está asociado al uso de tampones.
  7. Nuestra Copita menstrual está hecha de silicona de grado médico, lo que significa que no altera el PH vaginal, y ayuda a prevenir las infecciones y resequedad.
  8. La copita menstrual no puede perderse en el interior de la vagina. Colocas la copa y al retirarla puede que se corra un poco pero jamás se perderá.
  9. Puedes usar la copa por 12 horas seguidas, pero todo depende de que tan abundante sea tu flujo. Con ella se puede dormir, hacer ejercicio y un sinfín de otras actividades.
  10. Los tampones y las toallas contienen Asbesto, Rayón y Dioxina además de otros componentes tóxicos que a veces se utilizan para blanquear algodón, causando molestias como resequedad, irritación y dolor. 

Las mujeres que llevan años utilizando la Copita menstrual comentan que sus periodos menstruales son más cortos y con menos cambios de ánimo… ¿será quizás porque ya no están en contacto con químicos?

Con la Copita menstrual no se contamina y se gasta mucho menos; se evitan olores desagradables y una muchas veces se despreocupa de la menstruación!

 

Compartir

cerrar

Suscríbete

Para recibir novedades y promociones
en tu email


Enviar