Modo de Uso

A continuación te indicamos cuáles son los cuidados y principales recomendaciones para usar tu copita de manera cómoda, limpia y segura.

Paso 1

Lava tus manos con jabón.

Antes de su primer uso

Una vez que tengas tu Copita menstrual nueva, sácala de su envoltorio y colócala en agua hasta que la cubra por completo, hiérvela durante 3 minutos. A pesar de estar nueva y sin uso, no está demás realizar esta operación, ya que así quedará esterilizada. Puedes repetir este proceso las veces que lo estimes conveniente, se recomienda hacerlo entre cada ciclo.

Consejos prácticos para el primer uso

  • Dedícale todo el tiempo que sea necesario.
  • Busca una posición cómoda.
  • Debes estar relajada, porque si la musculatura esta rígida, tu Copita menstrual no va adoptar la posición correspondiente.

Se aconseja realizar las primeras pruebas (introducir la copita) antes de que comience el ciclo menstrual. Así, cuando lleguen esos días tendrás un buen manejo en cuanto a la posición que debe adoptar Copita menstrual (después de introducirla debe abrirse por completo).

Uso diario

Los cuidados que debes dedicarle son muy sencillos:

  • Durante el ciclo, solamente basta vaciarla y luego realizar un lavado con agua potable y jabón suave no perfumado (en lo posible neutro). Si no cuentas con este tipo de jabón, utiliza sólo agua. No uses un jabón corriente, para evitar posibles irritaciones.
  • Se recomienda que la enjuagues bien en agua fría antes de reinsertarla, para evitar que adquiera olores.
  • En caso de no contar con estas condiciones, también puedes vaciarla y limpiarla con un papel absorbente (papel higiénico, pañuelo desechable o similar) luego reinsertarla para seguir con su uso regular. Fíjate que no queden restos de papel en la Copita menstrual .
  • La reutilización diaria va a depender de la cantidad de flujo. Ya que esto es variable, puedes realizar este proceso las veces que estimes conveniente. Como referencia se recomienda revisar cada 8 a 12 horas.

Entre cada ciclo

Lava la Copita menstrual y luego guárdala en su bolsita. Evita mantenerla en un envase sin ventilación (hermético), para evitar la acumulación de malos olores. Debes hervirla durante 3 minutos (que el agua cubra completamente) entre cada ciclo, ya sea al término o al inicio de uno nuevo.

Ideas útiles

El sostenedor o manguillo de la Copita menstrual , tiene un largo estándar, el que puedes acortar o quitar por completo si así lo deseas. La idea es que se acomode a tu cuerpo y que sirva para poder retirarla con facilidad.

Para introducirla

Lava bien tus manos. Busca una posición cómoda, ya sea en cuclillas, sentada en el inodoro o de pie. Dobla la Copita menstrual como indica la imagen. Debes estar relajada para lograr la elasticidad necesaria de tu cuerpo, de lo contrario, la Copita menstrual no se abrirá por completo y no adoptará la posición correcta. Se aconseja practicar las primeras pruebas introduciendo la Copita menstrual antes que comience el ciclo. Así, cuando lleguen esos días tendrás un buen manejo en cuanto a la posición que debe adoptar Copita menstrual . Dedícale todo el tiempo que sea necesario.

Para extraerla

Lava bien tus manos. Siéntate en el inodoro y sujeta la Copita menstrual desde el manguillo y extráela lentamente hasta tomar contacto con la base de la Copita menstrual . Continúa extrayéndola e inclínala levemente. Desecha el flujo en el inodoro. Lávala con agua potable y si es necesario vuelve a introducirla.

Precauciones

  • No hiervas por más del tiempo indicado.
  • No perfores. No agregues otros productos químicos.
Volver

Cómprala aquí

Array 17.990

Comprar

Recibe ofertas

  • ¿Deseas recibir novedades y promociones en tu email?
    Suscríbete en nuestra newsletter
Suscríbete aquí

Horarios de Envío

Para las ventas con despacho, los envíos se realizan los siguientes días y horarios:

Fechas de Despacho Ver políticas de compra y despacho
cerrar

Suscríbete

Para recibir novedades y promociones
en tu email


Enviar